sábado, 2 de marzo de 2013

EL GIRO DE LA BAILARINA


EL GIRO DE LA BAILARINA:
Desde hace algún tiempo circula por Internet una imagen animada que representa la silueta de una bailarina girando.
Al parecer, no todas las personas perciben de igual manera dicha imagen. Hay alguien que relaciona la inteligencia del observador con su capacidad para captar el giro en el sentido horario o antihorario. De este modo:
Quien perciba el giro de la bailarina según el sentido de las agujas del reloj sería una persona con el hemisferio cerebral derecho dominante, con predominio de la creatividad, originalidad, intuición, etc.
Quien perciba el giro de la bailarina en sentido contrario a las agujas del reloj, sería una persona con el hemisferio cerebral izquierdo dominante, con predominio de la capacidad de análisis, el raciocinio, etc.
Es curiosa la confusión que despierta esta imagen de la silueta humana girando: hay quien dice que al principio gira por unos segundos en un sentido, y luego en el contrario, hay quien dice que para verla girar en otro sentido hay que poner en marcha la visión periférica y mirar la imagen de reojo, otros que hay que concentrarse mucho, y toda clase de excentricidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario